Este martes, CANACINTRA León organizó una conferencia fundamental sobre la «Reducción de Jornada Laboral», dirigida por el experto Carlos Cerdán, líder del comité de Capital Humano de nuestra institución.

Durante la sesión, se destacaron aspectos como la comparativa con la jornada laboral en países miembros de la OCDE, estrategias de capacitación que podrían ser necesarias para las empresas ante la posible aprobación de la reforma, y la influencia de la cultura empresarial en este proceso.

El evento ofreció una plataforma para explorar insights valiosos y obtener perspectivas claras sobre el panorama laboral actual. Los participantes se vieron enriquecidos con un análisis integral que profundizó en las posibles implicaciones de la propuesta de reducción de jornada, proporcionando así un entendimiento más claro de cómo estas medidas podrían afectar a nuestras empresas y al entorno laboral en general.

El líder de Capital Humano, Carlos Cerdán, señaló que es necesario para las empresas prepararse y capacitarse en caso de que se apruebe la reforma.

«Puede afectar mucho si no nos preparamos. Naturalmente significa «produzco menos», por lo tango gano menos dinero y por lo tanto tengo menos posibilidad de dar más beneficios a los colaboradores en el deber ser».

 

-EU

 

Facebook Messenger