TIPO DE MONTAJES.

IMPERIAL
En el montaje imperial, las sillas se distribuyen en torno a una mesa rectangular, sin ningún tipo de espacio en el centro.
 
Es el montaje por excelencia para Juntas Generales o Extraordinarias, consejos, reuniones de dos grupos. También se utiliza en presentaciones sin proyector o lluvia de ideas.
 
El montaje imperial transmite la sensación de que ambos grupos se sientan enfrentados, mientras que el director u organizador la preside.
ESCUELA
 
Entre los tipos de montaje, el más empleado para formaciones, talleres o seminarios es el montaje en escuela. Se coloca una hilera de mesas rectangulares hacia el frente de la sala. En ella, el formador, a su vez, puede contar con mesa y silla. De ahí su nombre de montaje en escuela.
 
Es el montaje por excelencia de las formaciones y en el que los asistentes se sienten más cómodos, al contar con mesas para tomar notas. También se utiliza en presentaciones de productos.
MONTAJE O CERRADA
 
Conocida también como montaje ovalado, las mesas forman una o, dejando en medio un espacio libre.
 
Similar a la rectangular, se pueden establecer las presidencias de las mesas de forma central o en las cabeceras. Es utilizada también en reuniones con clientes, Juntas Generales o Juntas Extraordinarias.

CABARET O CÓCTEL 

Dentro de los tipos de montaje, el más empleado para grandes eventos es el montaje en cabaret o cóctel. Los asistentes se sientan en torno a pequeñas mesas circulares o cuadradas. Muy extendido para las dinámicas de distintos grupos, limita el número de asistentes en torno a la mesa pero ofrece una sensación de mayor igualdad entre ellos.

HERRADURA O MONTAJE EN U
El montaje en U se caracteriza porque la distribución de las sillas y las mesas forman una U o herradura. Se emplea en cursos de formación y dinámicas de grupo. En ellas, distinguimos dos partes «enfrentadas» y una tercera parte, generalmente imparcial.
 
La forma en U permite a todos los participantes atender cómodamente las presentaciones o explicaciones que se quieran realizar, pues el lado libre es perfecto como punto de atención.
 
También se emplea en reuniones internacionales, aunque, en estos casos, el lado derecho o izquierdo suele estar acordado con anterioridad a la reunión.